La guía definitiva para Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco corriente porque a todos nos gusta saber de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Extender que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Además, que es poco que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

A lo extenso de la historia los judíos se han conocido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me interesaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más llamativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Figuraí encontraríamos apellidos como: Rosal, Chaparro, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

(que no lo soy, aunque Ganadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un compendio de lo que significan alguno de ellos y asimismo su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíVencedor…

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay cero más sencillo que llamar a determinado con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Aunque Obtener mas informacion se ha indicado en algunos puntos que esa Numbers fórmula de crear apellidos corresponde más a un sitio Obtener mas informacion u a otro, no quiere afirmar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Aquí habría que puntualizar que la viejoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta Conocer los hechos fórmula, es asegurar, que el significado de apellidos alemanes son en su decanoía nombres de oficios.

Se cree que sería una tribu de judíos la que cambió el patronímico por el nombre del sitio para poder seguir viviendo en paz.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, clan muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron elegir el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *